martes, 20 de noviembre de 2012

Día UNIVERSAL de los DERECHOS de la INFANCIA

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas (hoy,20 noviembre),siendo docentes,no podíamos dejar esta efeméride sin comentar ni reflexionar sobre ella.Los niños y las niñas, también tienen derecho a ser niños.Lamentablemente, estos derechos no siempre se cumplen.Muchos menores no gozan de éstos en muchos países.Existen grandes diferencias entre los menores del Norte y los menores del Sur. Aunque, la crisis  en nuestro país, nos muestra que los niveles de pobreza infantil,superan por primera vez el 26%. Pincha en el enlace para leer este realista artículo:La Crisis en España tiene Rostro de NIÑO..Hablamos de una cifra muy elevada, niños  que viven en ambientes desfavorecidos y que están malnutridos.
Consigamos entre todos que nuestros menores sean personas totalmente protegidas y no indefensas,en muchas ocasiones, y en varios lugares del planeta. Nuestro objetivo es crear conciencia, sensibilidad y solidaridad en el alumnado.¿Podrían actuar?.¿Qué tipo de acciones?.
Os dejo este hermoso y lindo vídeo (visto en you tube) para tratar este día con los chicos y las chicas.Como es habitual en otras actividades, seguiremos los mismos pasos: 1. una vez visto, realizaremos un debate 2. el alumnado puede contar lo que saben, ven y viven.. Aportando ideas, dibujando soluciones y finalizando  con unas conclusiones.
Mi enhorabuena a las autoras de este excelente vídeo y dar mil gracias por compartirlo con otros docentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...