lunes, 10 de marzo de 2014

Actividades para Educar en Valores de Igualdad. 2


1.  Ver Película: "Quiero ser como Beckham "

2. Con el visionado de la película, pretendemos: que el alumnado tenga actitud crítica ante determinados roles sexuales y comportamientos  sexistas que no favorecen una relación igualitaria entre las personas.


3. Excelente artículo  que servirá como lectura y ejercicio de análisis y reflexión. Aporta datos actuales. No te dejará indiferente. (Se puede utilizar en cualquier asignatura...).

" Solas o juntas, las instituciones financieras que reinan el mundo material, y las religiosas que hábilmente explotan la fe de los creyentes y siguen con el negocio del ladrillo vendiendo parcelas del cielo, han reducido en cenizas (y en un abrir y cerrar los ojos) los derechos de la mujer conquistados durante décadas. Los brutales recortes en los sueldos y en los servicios sociales han convertido a millones de trabajadoras en esclavas del hogar y/o del empresario. En otros rincones del mundo son además víctimas de los fanáticos religiosos y de los “salvadores” que les lanzan bombas y misiles para que junto a sus hijos “descansen en paz” y se liberen de la angustia de vivir bajo el dominio de los dictadores.
Hagamos un repaso: ....... "

* Sigue leyendo:..." la Mujer, en la pinza de los mercados y la Religión " de Nazanin Armanian

Fuente: Luís Pernía ( de la Asociación ASPA)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...