domingo, 26 de octubre de 2014

La Poesía de la semana


ARREPENTIMIENTO Y LÁGRIMAS DEBIDAS
                                                         AL ENGAÑO DE LA VIDA




                            Huye sin percibirse, lento, el día,   

                            y la hora secreta y recatada

                            con el silencio se acerca, y despreciada

                            lleva tras de sí la edad lozana mía.

                            La vida nueva, que en niñez ardía,

                            la juventud robusta y engañada,

                            en el postrer invierno sepultada,

                            yace entre negra sombra y nieve fría.

                            No sentí resbalar, mudos, los años;

                            hoy los lloro pasados, y los veo

                            riendo de mis lágrimas y daños.
                            Mi penitencia deba a mi deseo,

                            pues me deben la vida mis engaños,

                            y espero el mal que paso, y no lo creo.


 * Ni una semana sin poesía...hoy dedicada la fugacidad de la Vida

                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...