miércoles, 18 de febrero de 2015

Día mundial del Síndrome de Asperger

http://www.aspergeralicante.com/pdfrecursos/diaadiaasperger.pdf
El 18 de febrero del año 2007 se declaró el “Día Internacional del Síndrome de Asperger” en recuerdo del nacimiento de Hans Asperger..Sin embargo, no fue hasta 1994 en que el Síndrome de Asperger fue incluido en el el Manual Estadístico de Diagnóstico de Trastornos Mentales en su cuarta edición (DSM-IV),  englobándose dentro de los Trastornos generalizados del desarrollo ( TGD).
 ¿Qué es el Síndrome de Asperger ?. Es un trastorno que afecta de por vida a la persona. Incide principalmente en aspectos relacionados con la interacción social y la expresión de la afectividad, el lenguaje y la literalidad, conductas restrictivas e intereses restringidos. En cuanto a sus capacidades intelectuales entran en su gran mayoría dentro de la normalidad social, existiendo casos donde hay una sobredotación intelectual y casos donde tenemos una situación de inteligencia límite.

Enlaces  y  lecturas  muy  INTERESANTE:

* Pincha: AQUÍ. El día a día de un chico con síndrome de Asperger.
Manual de instrucciones con Pictogramas. Es una mezcla de historias sociales y pautas de aprendizaje que ha preparado la madre de Ian, un chico con este síndrome.Se trata de un diario excelente y de gran ayuda para las familias y profesorado.


* Federación Asperger de España


*Carta de una estudiante con síndrome de Asperger.



Fuente: Aspergex.Principales características del síndrome de Asperger. :


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...