miércoles, 18 de noviembre de 2015

Programa de Educación Afectiva-Sexual en los grupos de 3º de ESO


 
Comenzamos un año más, los Talleres de Educación Afectiva-Sexual en las tutorías de 3º de ESO, tal como venimos haciendo desde el curso 2009-10, en colaboración con la Delegación de Igualdad y el OAL. Marbella Solidaria.
Este programa está  diseñado en el P.A.T.(Plan de Acción Tutorial) y aprobado en nuestro  Plan de Centro.
Tiene como objetivo propiciar una formación afectivo-sexual desde el punto de vista de la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto por las diferencias sexuales.
Es un  programa fundamentalmente preventivo, ya que procura dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para que puedan disfrutar de una vida afectivo-sexual sana, donde deben asumir positivamente el hecho de ser seres sexuados y donde se cultive una ética para las relaciones interpersonales adecuadas, con la adquisición de habilidades y actitudes apropiadas para la construcción de unas relaciones responsables y saludables.
Las sesiones serán interactivas y participativas, con el objetivo de despertar en los adolescentes una sexualidad sana basada en el respeto, el amor  y el placer.
  • Primera sesión: 
Mitos sexuales más frecuentes.
  • Segunda sesión:
Definición se sexualidad según la OMS( Organización Mundial de la Salud).Definición de las diferentes tendencias sexuales.
Enfermedades de transmisión sexual:ETS.
Métodos anticonceptivos.
Anatomía sexual femenina y masculina.
  • Tercera sesión: 
Autoestima.Mitos sobre el amor.
Celos y violencia.
Contacto en las relaciones humanas.
La Autoestima, el respeto y la responsabilidad
  • Cuarta sesión : 
Prevención de la LGTBfobia en los adolescentes: cambios de actitudes.

*Lo imparten técnicos del O.A.L Marbella Solidaria,, de la Delegación de Bienestar Social en colaboración con la Delegación de Igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...