domingo, 15 de noviembre de 2015

Programa:"Pienso,luego existo" para las tutorías de 2ºESO


Como en cursos anteriores esta semana comenzamos el Programa. " Pienso,luego existo":"Cogito ergo sum"; tres palabras que tienen gran contenido y trascendencia. Esta proposición del filósofo y matemático DESCARTES  pretende que no sea sólo un slogan, una frase publicitaria, más bien un análisis y reflexión ante determinadas conductas y situaciones.
Este programa tiene como objetivo prevenir el consumo de drogas, incidiendo en los factores de riesgo a través de la información y la reflexión. Uno de los aspectos más innovadores e interesantes de este plan es la pretensión de que los propios jóvenes aprendan a tomar decisiones y sean capaces de decidir por ellos mismos qué hacer y cómo hacerlo. Va dirigido a los grupos de 2º de la ESO.
  
*Será a cargo de Silvia Morales ,José de la Chica,Vanessa Romero y Anabel Sánchez técnicos del OAL, Marbella solidaria
de la Delegación de Bienestar Social en colaboración con la Delegación de Igualdad.
  
Estas actividades están programadas en el Plan de Acción Tutorial del IES y por tanto aprobadas en el Proyecto del Centro. 

Contenidos:
 

1º Sesión.
Definición, terminología relacionadas con las drogas, diferentes tipos de drogas, mitos acerca de las drogas (especialmente alcohol), nuevas tecnologías.
2º Sesión.
La publicidad y nuestra toma de decisiones.
3º Sesión.
Historia de las drogas e historia de la drogas en España.
4º Sesión.
Juego del extraterreste.
Cuestionario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...