domingo, 13 de marzo de 2016

Guías de Autoayuda:1. ¿En qué consiste el Trastorno de Pánico?

El Servicio Andaluz de Salud (Consejería de Salud) edita las siguientes GUÍAS.
Hace tiempo hacía alusión a este estupendo material que será muy útil para personas y alumnado con trastorno ansiosos y de pánico, por ejemplo a los exámenes y el miedo a hablar en público ("miedo escénico"). Igualmente para todas las que aspiren  al autoconocimiento.Viene acompañado de Guías de información y consejo. Otras Guías son actividades y estrategias para favorecer la mejoría.
  • Más información:  AQUÍ
 En 2011 facultativos de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga y del Distrito Sanitario de Málaga elaboraron la Guía de práctica clínica para el tratamiento de la depresión en Atención Primaria. Durante el proceso, el grupo desarrollador detectó la necesidad de disponer de un material de autoayuda complementario para facilitar el abordaje de los trastornos depresivos y de ansiedad en Atención Primaria. De esta manera, surgen las guías de autoayuda.
Este material está dirigido específicamente a personas con trastornos ansiosos y/o depresivos leves, y a sus familiares, que estén interesados/as en aprender acerca de su proceso y de las estrategias que pueden seguir para favorecer su recuperación. También pueden resultar útiles para personas sanas que deseen mejorar algunas habilidades de su vida diaria, potenciando el crecimiento y la maduración personal.

 * En primer lugar, se recomienda leer las "Guías de información y consejo", que le ayudarán a comprender lo que le está ocurriendo, y le proporcionarán unas primeras recomendaciones sobre cómo afrontar sus síntomas.
 * En segundo lugar, una vez trabajadas las "Guías de información y consejo" que se adapten a su caso, puede seleccionar las llamadas "Guías de actividades", centradas ya en estrategias concretas para facilitar la recuperación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...