martes, 25 de abril de 2017

Vídeos de Orientación Académica y Profesiona I


Actividades de Orientación Académica y Profesional
  1.  ¿Te atreves a soñar?

Recomiendo este maravilloso vídeo. Utilizado e cursos anteriores en varias charlas de Orientación Académica con algunos grupos de ESO y Bachillerato. Lo conseguí gracias a la buena mano de nuestra compañera y amiga Mercedes Ardoy ( profesora de FOL).Seguiremos haciendo un buen uso de él. Es muy didáctico e interesante. Te gustará.

"Desde pequeños todos sabemos soñar. Dormidos y despiertos. Gracias a la potencia de nuestra imaginación creemos que somos capaces de cualquier cosa. Sin embargo, según crecemos perdemos esta maravillosa capacidad....
Te invitamos a que te atrevas a soñar otra vez, a desafiar tu zona de confort, y a que disfrutes del placer de convertir tus sueños en realidad."
  1. La tutora te dará una ficha de trabajo para realizar después un debate / puesta en común.

2.    Pipas

*Cortometraje ganador del Premio al Mejor Guión y Premio TAI al Mejor director en la XI edición del festival Jameson Notodofilmfest. Dirección y guión de Manuela Moreno. Nominado al Goya al Mejor Corto de Ficción 2014.
  1. ¿Crees que se puede evitar el abandono escolar?.¿Cómo?
  2. ¿Qué medidas adoptarías ? Razona la  respuesta
  3. Puesta en común y debate.


* y Tú, ¿cómo lo ves ?...

4 comentarios:

  1. Hola! Me parecen dos actividades geniales! Las leí en twitter mediante @tuitorienta y me hizo mucha gracia porque ayer hice una entrada sobre "Pipas" en mi blog. Me parece una idea genial para trabajar con el alumnado de ESO. Yo estoy en un centro de adult@s y la verdad es que cada vez el perfil más habitual es el descrito en el corto. Bueno, felicidades por el blog! Un saludo!
    http://fadultos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada. Y no soy el único que lo piensa: https://twitter.com/Tuitorientador/status/440501131018780673

    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...