viernes, 9 de junio de 2017

Carta abierta a la nueva Consejera de Educación de la Junta de Andalucía

Hoy hemos despertado con una nueva noticia. Se trata del nombramiento de  la reciente Consejera de  Educación de la CEJA. Navegando y leyendo artículos de otros docentes, descubro esta interesante y reflexiva carta dirigida a la flamante Consejera. Comparto con el autor Fernando Trujillo muchas de las ideas y reflexiones. Exprimo algunas frases:

Estimada Sra. Gaya:
"Permítame, en primer lugar, felicitarla por su reciente nombramiento. Es un honor para una persona dedicada a la Educación ser nombrada Consejera en su tierra, aunque asumo también que el peso de la responsabilidad debe de ser grande. Espero que lleve con buen ánimo ese peso y con orgullo tal honor y dignidad.
Por mi parte solo quiero decirle abiertamente algo que quizás ya sepa por su labor en su sindicato. Es algo que creo que sentimos muchos profesionales de la educación en Andalucía pero, si me lo permite, en esta carta que le escribo no jugaré al “nosotros” sino que le hablaré en primer persona. No quiero esconderme en el plural ni erigirme en portavoz de nadie.
Así pues, por la presente asumo mi responsabilidad como padre, como docente y como investigador andaluz y hago uso de mi libertad de expresión para decirle que estoy cansado y enfadado. Por favor, no entienda que estoy enfadado ni cansado por tener que trabajar (¡qué privilegio en los tiempos que corren!) ni por mi trabajo, por supuesto, ni por mis asignaturas o por mi centro. No me molestan ni me cansan mis compañeras y compañeros, y mucho menos mis estudiantes. Es más, disfruto cada día de mi trabajo en la universidad y no puedo imaginar mejor destino ni mejor entorno.
Por mi parte, en esta carta y día a día me pongo del lado de los maestros y las maestras que llevan años reclamando mejoras para sus estudiantes y para sus centros, con aquellos que piden plantillas adecuadas y estables para hacer buenos proyectos, con quienes quieren edificios decentes y conexiones rápidas para que los alumnos y alumnas de Andalucía se sientan orgullosos de sus escuelas y su tierra. Con esos, los últimos de Filipinas, los que aun defienden el Imperio de la Razón y la Cultura en este mundo de verdades alternativas y políticas de salón, con esos me alineo y me solidarizo yo: en sus filas está lo mejor de la educación andaluza, nunca lo dude".

* Leer toda la Carta: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...