miércoles, 29 de noviembre de 2017

Talleres de Iniciación al ajedrez

En el centro varios compañeros y compañeras de diferentes especialidades nos hemos lanzado a una nueva aventura: "El ajedrez como recurso educativo en las aulas y con un enfoque multidisciplinar". Por lo que nos hemos comprometido en el Proyecto de AULADJAQUE impulsado desde la CEJA.
Así que, la semana pasada comenzamos unos talleres de iniciación al Ajedrez en los grupos afectados en el proyecto. Lo realizamos con la excelente ayuda de Paco Romero, vicepresidente del club de ajedrez de Marbella. Utilizando un método suizo, en media hora el alumnado aprende a mover las piezas del ajedrez.
 " El juego del ajedrez favorece, entre otras capacidades, la memoria, la concentración, la toma de decisiones, la reflexión, la visión espacial o el razonamiento lógico-matemático.  Desde un punto de vista emocional la práctica del ajedrez ayuda a reconocer los errores, a no buscar excusas, a obtener un sentido de logro y una mayor autoestima, a llevar la iniciativa cuando es preciso; y todo ello tanto dentro como fuera del tablero".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...