domingo, 3 de diciembre de 2017

Día Internacional de las personas con discapacidad

El 3 de diciembre se conmemora el Día Mundial de las Personas con Discapacidad. Es un día en el que se pretende concienciar a la población de que las personas que presentan alguna discapacidad tienen los mismos derechos que todas aquellas que no son discapacitadas.* El origen del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se encuentra en el 3 de diciembre de 1992, cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió la creación de este día para hacer llegar el mensaje de igualdad y respeto entre todos los ciudadanos del mundo.
*El principal objetivo de este día es que la gente tome conciencia de cómo viven las personas con discapacidad y los problemas a los que se enfrentan diariamente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) pretende que todos y cada uno de los gobiernos del mundo promueva los derechos y la calidad de vida de los discapacitados, además de que formen parte de programas que ayuden a los discapacitados a la integración total dentro de la sociedad como otra personas sin dicha discapacidad.
*El mundo laboral es uno de los temas más importante en los que los gobiernos se implican cada vez más para que las personas con discapacidad puedan trabajar y no sean discriminadas por este motivo, ya que pueden realizar el trabajo en perfectas condiciones al igual que lo podría hacer otra persona. 
El Día Internacional de personas con discapacidad, para fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas. 
Y es que alrededor de un 15% de la población mundial, o lo que es lo mismo, mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...