miércoles, 6 de marzo de 2019

Semana de la Mujer

EL MURAL DE LAS MUJERES. ACTIVIDAD PARA CONMEMORAR EL 8 DE MARZO
 


Diversas propuestas de  trabajo se realizarán durante la semana en las tutorías, a iniciativa de la compañera de Coeducación del centro,
Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el IES Guadalpín creará un gran mural participativo que tendrá como objetivo visibilizar a las mujeres del pasado y del presente, de nuestro país o internacionales, que hayan destacado en alguno de estos ocho campos: deporte; Cine; Ciencia y Tecnología; Música; Literatura; Filosofía; Arte y Educación. Esta actividad trata de reivindicar una mayor presencia de la mujer en los libros de texto ya que, aunque con sus aportaciones hicieron o hacen historia, sus historias permanecen ocultas o apenas se les presta atención.
Cada grupo tendrá asignada una temática concreta, y los tutores y tutoras deben animar al alumnado a que investiguen en clase, o bien como tarea para casa, al menos una biografía de estas mujeres ilustres para luego debatirlas en el aula. Posteriormente, el alumnado escribirá el nombre de la pionera que haya elegido, así como alguno de sus principales hitos, en un post-it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...