jueves, 7 de enero de 2021

PROGRAMAS de EDUCACIÓN EMOCIONAL. I

 
Comparto una serie de programas de educación emocional para su implementación en las tutorías lectivas de la ESO y otras asignaturas. Algunos han sido compartidos en entradas anteriores.


  1. PROGRAMA ULISES de APRENDIZAJE y DESARROLLO DEL AUTOCONTROL EMOCIONAL

Es un programa de prevención del consumo de drogas basado en el desarrollo del autocontrol emocional en alumnos de 10-12 años como factor de protección frente a conductas de riesgo.

Consta de 10 sesiones de trabajo práctico de duración variable, diseñadas para ser llevadas  en el ámbito educativo, en las que a través de una metodología dinámica, activa y amena el alumnado aprende a estimular y fortalecer su autocontrol emocional.

Contenidos:

* Un viaje por el mundo de las emociones ( 3 sesiones)
* Explorando nuestro autocontrol emocional (3 sesiones)
* Entrenando el autocontrol emocional ( 5 sesiones)

    

2.  PROGRAMA CONSTRUYENDO SALUD

El Programa “Construyendo Salud”, constituye una estrategia educativa ampliamente validada para poder ser utilizada en nuestro contexto sociocultural y puede entrar a formar parte de cualquier currículum de Educación para la Salud y emocional.

Este programa se centra en siete componentes: información, toma de decisiones, autoestima, control emocional, habilidades sociales, tolerancia y cooperación y ocio. Consta de 11 unidades, diseñadas para ser aplicadas a lo largo de diecisiete sesiones de clase de 45 minutos, aunque dependiendo del estilo de trabajo del profesor, la participación del alumnado u otros factores contextuales, ciertas unidades pueden requerir alguna sesión adicional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...