lunes, 3 de septiembre de 2012

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AFECTIVA-SEXUAL

Os dejo una serie de programas, enlaces y webs para trabajar, tanto en tutoría lectiva en la ESO, como en otras áreas curriculares  sobre :  Educación Afectiva-Sexual y  Coeducación:



 Información para Jóvenes y Adolescentes



( Mª José Urrozola )
Es una Guía para chicas. En mi opinión, también es para chicos. Ofrece algunas pautas de comportamiento y una ayuda a rebelaros de este programa o estereotipo de mujer/ hombre  diseñado, según intereses sexistas, recuperar vuestros derechos y defenderlos. Aprendiendo a elaborar vuestro propio programa global de vida, en función de vuestras capacidades, gustos y posibilidades.Quizás un libro transgresor en su tiempo. No lo es en la actualidad.




Guía en formato cómic dirigida a los adolescentes y personas que tratamos con ellos y ellas. Tiene un lenguaje claro y directo y aborda todos los aspectos que normalmente preocupan en estas edades.



 Escrita por un equipo de profesoras y publicada por el Instituto Asturiano de la Mujer, a lo largo de esta guía se destacan tres aspectos importantes en la formación de la afectividad y la sexualidad: la autoestima, la igualdad entre chicas y chicos y la igualdad entre las diferentes orientaciones sexuales.
Se dedican sesiones específicas y los tres elementos deben estar presentes a lo largo de todo el desarrollo del programa.
El programa plantea propuestas desde 1º a 4º de ESO.
Los cambios corporales, las relaciones con compañeras y compañeros, la convivencia, la diversidad familiar, el deseo sexual, el amor, los amores no correspondidos, cómo detectar la violencia de género, los modelos de belleza, hablar de sexo, las relaciones sexuales y anticonceptivos.


Sexpresan es un material didáctico de carácter multimedia dedicado a la Educación
Afectivo-Sexual, la Coeducación y la Prevención de la Violencia de Género.
El presente multimedia interactivo está dirigido tanto al profesorado como al alumnado
de Educación Secundaria Obligatoria y Post-Obligatoria. 
Está realizado por el Colectivo de Educación-Afectiva-Sexual de HARIMAGUADA.
Es un material didáctico recomendado y premiado por el MINISTERIO de EDUCACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...