lunes, 17 de septiembre de 2012

Iniciamos el nuevo CURSO ESCOLAR

Hoy hemos inaugurado el curso académico 2012-13 con el alumnado. Atrás quedan los baños al sol y otras actividades ociosas. Se renueva el reencuentro con los viejos compañeros y los nuevos conocidos. Hoy había nervios, tanto en el alumnado mayor, como en los más pequeños. Si bien, muchos de éstos últimos confesaron que estaban inquietos, nerviosos... Es la inseguridad de la incertidumbre. Varios cambios juntos, que en unas semanas ya se habrán  asimilado, a pesar del miedo a lo desconocido. Todo está intacto para el alumnado de 1º de ESO. Están expectantes, igual que el resto del alumnado ante las novedades recientes: ¿qué tutor o tutora me tocará ?, ¿ tendré nuevos compañeros en mi grupo?, ¿ qué equipo educativo será?.... Las expectativas han de ser positivas. Es el comienzo. Tenéis un nuevo reto. Asumirlo es un compromiso. Es un signo de madurez e inteligencia. Es vuestro tiempo. Es el momento de prepararte para realizar un buen curso. Para ello, os dejo unas Orientaciones básicas para el estudio. Recordando siempre que tus estudios son tu trabajo:
  • Organiza y planifica el tiempo de estudio y tareas, haciéndote un horario y tratando de cumplirlo diariamente, sin excusas.
  • Usa la agenda escolar diariamente: anota deberes, trabajos que indique el profesorado ( fechas de entrega), exámenes, repasos...
  • Trabaja en casa en un lugar cómodo, iluminado, tranquilo y sin ruidos.
  • Usa las técnicas de estudio. Aprende un método de estudio. Te ayudará en tus resultados académicos.
  • Muestra interés y atención en clase: sin molestar al profesorado ni a los compañeros y compañeras.
  • Si tienes asignaturas pendientes o recuperaciones, conviene que adelantes todo el trabajo que puedas en los primeros días de cada trimestre.
  • Sé curioso y curiosa con lo aprendido. Cuestiona, descubre, investiga,  pregunta, piensa, reflexiona...
  • Por último...Lee, lee, lee....y  LEE
¡ ANIMO !. Ponte las pilas desde el primer día, o sea, HOY.

" La vida no es fácil para ninguno de nosotros. Pero,  ¿qué hay con eso?. Tenemos que tener perseverancia, y, sobre todo, confianza en nosotros mismos ".
MARIE CURIE  ( Premio Nobel de Física. 1903 )

Os invito a ver y leer este interesante discurso de STEVE JOBS en la Universidad de STANFORD durante la apertura del curso 2005.

" No hay razón para no seguir a tu corazón"
"Tienes que encontrar qué es lo que más amas..."  ( Steve Jobs )
¡ Bienvenidos y Bienvenidas al curso 2012-13 !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...