viernes, 11 de noviembre de 2022

Actividades para trabajar VIOLENCIA de GÉNERO en la ESO



Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer( 25 noviembre), en el Plan de Acción Tutorial, tenemos diseñadas una serie de actividades para trabajar en la hora de tutoría.Queremos concienciar, educar y prevenir  a nuestro alumnado sobre esta desigualdad entre hombres y mujeres,chicas y chicos. Supone un atentado contra los Derechos Humanos. Pretendemos con estas tareas sensibilizar y descubrir que la Igualdad de todos y todas beneficia a la Sociedad.
En lo que va de año 2022, han muerto más de 35 mujeres, a manos de sus parejas o exparejas. Con estos datos, este asunto nos ocupa un espacio y un tiempo desde el ámbito educativo. Fomentar la sensibilidad y solidaridad social entre nuestros adolescentes. Aprender a decir ¡Basta, ya!.¡No a la Violencia de Género y cualquier otro tipo Violencia!¡Tolerancia, cero!.Si bien es cierto, la violencia de género no es solamente cuando hablamos de victimas. Existe violencia de género a nivel psicológico. Tanto en el mundo afectivo-emocional, como en la convivencia grupal, estructural y laboral. Hablamos de un maltrato invisible,sútil.Hablamos de una microviolencia.No por ello, deja de ser dañina.Por consiguiente, habrá que aprender las estrategias, conocer las herramientas para denunciar y hacer visible lo invisible.En mi opinión,desde todos los sectores implicados: Educación, Justicia, Política, Medios de comunicación y otros.

  •  Observa, mira y reflexiona sobre los videos: Después realizarás la ficha de trabajo que te aportará el tutor o tutora.

VIDEOS para 1º de ESO

1.Video:"El maltrato Sútil": Quererse y aceptarse como cada uno y una es.Duración:.1.51
2.Video: Campaña conta la Violencia de Género. Ministerio de Igualdad. Duración: 0.21




VIDEOS para 2º de ESO

1. Video: " Nunca es tarde para hacerte valer" ( Ministerio de Igualdad.2009. 2º premio).Duración:  1.50
2. Video: " Sin pensarlo dos veces"( Ministerio de Igualdad).Duración:1.54



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...