lunes, 9 de diciembre de 2013

Inteligencia Emocional aplicada a las dificultades de Aprendizaje

Es un placer presentar este libro, "Inteligencia emocional aplicada a las dificultades de aprendizaje, Experiencias positivas de intervención educativa y superación" (Caruana, coordinador, 2013).La obra es producto del esfuerzo de un amplio grupo de docentes de diversos niveles, procedencias y especialidades (orientación, pedagogía terapéutica, etc.) junto con padres y madres de alumnos de alguno de los casos relatados. Más de 40 autores han trabajado coordinadamente aportando experiencias positivas de intervención educativa y superación, que sirvan de ayuda para gestionar al alumnado con dificultades de aprendizaje, que es uno de los más importantes retos planteados en nuestro sistema educativo.
El libro consta de tres partes claramente diferenciadas. La primera reúne una atractiva colección de artículos teóricos a modo de marco conceptual al resto del volumen. La segunda recoge experiencias colectivas de centro y de aula. La tercera, finalmente, ilustra experiencia ejemplares de abordaje individual de alumnado con dificultades de aprendizaje; ofreciendo un amplio repertorio de casos, tanto en su número, como en la amplitud de retos que afrontan, que recorren desde los diagnósticos más presentes y conocidos en el mundo educativo (acoso escolar, TDAH, altas capacidades, síndrome de Asperger, autismo, trastornos alimentarios, del lenguaje, de la comunicación y del desarrollo entre otros).
* Es una lectura obligada para todos los docentes y muy especialmente los que nos dedicamos a la Orientación Educativa.

* Pincha en el enlace para poder descargar en PDF:  
Inteligencia Emocional aplicada a las Dificultades de Aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...