miércoles, 8 de enero de 2014

Reportaje de Informe Semanal sobre Atención Alumnado Deficiencia Visual

 El Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa de la Delegación de Málaga envía este estupendo vídeo. Se agradece la información.
Se  adjunta un enlace  al programa que Informe Semanal de TVE1 emitió el pasado 14 de diciembre. En él se hace un reportaje sobre la ONCE y aparece un compañero de la zona, cuya entrevista queda muy bonita. Recomendamos verlo. Merece la pena
* Pincha sobre el enlace para poder verlo:


"La Organización Nacional de Ciegos de España: Fundacion ONCE. ha cumplido este viernes 75 años desde su nacimiento en 1938, por un decreto del gobierno de Burgos que fusionó a varias asociaciones preexistentes y organizó la venta del Cupón-pro-ciegos. Desde entonces, el reconocimiento y protección estatal ha permitido a la organización crecer, financiarse y dar trabajo a muchos de sus afiliados.
La ONCE está también presente en 19 países latinoamericanos, los Balcanes y algunos lugares de África, especialmente para la escolarización de niños ciegos. Este año la organización recibió el premio Príncipe de Asturias a la Concordia. En Informe Semanal hemos hablado con el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y con diversas personas afectadas por la ceguera". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...