martes, 26 de noviembre de 2013

Finaliza el Congreso Andaluz y Estatal de Orientación Educativa

El pasado fin de semana, muchos profesionales de la Orientación  de todas las Comunidades autónomas nos hemos reunido en la hermosa ciudad de Granada."Educar y orientar en momentos de cambio".Ha sido una "cita casi obligada", una llamada a los nuevos y viejos reencuentros con los colegas. Como en la mayoría de los Congresos, han sido días intensos, días de aprender, de compartir y deseos de renovación. O quizás de afianzarse en la ruta de la orientación. Quizás, ayuda a descubrirse que no estamos en la senda equivocada.Además de aportarnos la sabiduría del trabajo en equipo. No estamos tan solos las y los orientadores en los centros educativos.Somos muchos los que saboreamos el trabajo bien hecho y colaborativo. Decía uno de los grandes genios de toda la humanidad Albert Einstein:"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo". Un interesante pensamiento que comparto plenamente. Ahora,nos queda la reflexión y el reposo de toda la documentación e información recibida. Es el tiempo de la organización, selección y clasificación de ésta.Igualmente tenemos el espacio para continuar la comunicación y el contacto con muchos compañeros.

Desde aquí mis felicitaciones y gratitud a los organizadores;muy especialmente a los "compis"de ASOSGRA.( Asociación de Orientadores y Orientadoras de Granada). 
¡ Enhorabuena !.

* Aprovecho para presentaros este interesante libro: "Educar en Secundaria: Retos de la Tutoría", coordinado por Lidia Santana Vega,.Catedrática de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de La Laguna,Tenerife.Ha sido una de las ponentes en el Congreso. Pretende ser una contribución a los tres grandes objetivos de la educación: personal, cultural y económico.

Sobre todo persigue que:
1. Los profesionales logren una comprensión cabal de su labor educativa.

2. Adquieran el gusto por el trabajo bien hecho.

3. Se sientan felices haciendo su trabajo, que es la mejor manera de expandir felicidad entre todos los componentes de la comunidad educativa.

 La obra se ha estructurado en diez capítulos; cada uno de ellos se cierra con una propuesta de actividades para reforzar la dimensión práctica-aplicada del discurso de los diferentes autores y autoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...