jueves, 28 de noviembre de 2013

Diploma de reconocimiento a nuestros " Mediadores Juveniles "

Hoy,varios alumnos de nuestro Centro, junto con otros jóvenes del resto de los IES de la zona han recibido su diploma en "Mediadores Juveniles". Ha sido un acto sencillo y alegre. No  podía ser de otra manera
Este programa "Cuenta Conmigo" pretende formar al alumnado en aspectos básicos de la prevención del consumo de alcohol y otras sustancias tóxicas, así como de conductas de riesgo que afectan con más frecuencia a los adolescentes. Se les proporciona una  información básica referida a resolución de conflictos, violencia y/o acoso escolar. * La interacción del adolescente con los iguales facilita una posibilidad única para superar el egocentrismo infantil y conocerse a sí mismo y a los demás logrando una nueva perspectiva social de mayor madurez. Sin embargo, también el grupo puede suponer un riesgo e incluso inhibir la responsabilidad individual, favorecer la excesiva dependencia y conformismo, inhibir la toma de decisiones personal o facilitar conductas inadecuadas. En ellas se incluye el consumo de alcohol u otras drogas, además de otras conductas problema. 

* En este programa hemos contado con la pericia y sabiduría de Silvia Morales Hinojosa,técnica del O.A.L de Marbella Solidaria. Ella ha sido la responsable de esta formación y sensibilización en el alumnado. Agradecemos su implicación y compromiso con ellos.

* El proyecto cuenta con 5 sesiones. El alumnado ha aprendido tanto a nivel personal como social. Se han sensibilizado para intervenir eficazmente en situaciones conflictivas y/o de riesgo para ellos o ellas y su su grupo de iguales.Se fomenta activamente formas de ocio y empleo del tiempo libre saludables, y el estímulo del asociacionismo juvenil y asunción de iniciativas propias. A todos mis Felicitaciones.
* Nuestro alumnado está formado para intervenir en resolución de conflictos. Hagamos entre todos y todas que puedan desarrollar todas las habilidades aprendidas.
Animamos a otros alumnos y alumnas a continuar activos en este tipo de programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...