lunes, 25 de noviembre de 2013

25N Actividades para Concienciar sobre la Violencia Machista entre los Jóvenes


«Acojo con beneplácito el coro de voces que piden que se ponga fin a la violencia que afecta a alrededor de una de cada tres mujeres a lo largo de su vida. Aplaudo a los dirigentes que están ayudando a promulgar leyes y a hacerlas cumplir, y a cambiar mentalidades. Rindo homenaje, además, a todos los héroes en el mundo que ayudan a las víctimas a sanar y a convertirse en agentes de cambio.»
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon
en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


 Aquí os dejo varias actividades para trabajar la violencia de género en las tutorías de la ESO

* Pincha sobre los siguientes enlaces:



  1.  Maltrato y Violencia entre parejas adolescentes. Actividades para el Aula. Material de Maite Gorrotxategi Larrea e Isabel Mª de Haro Oriola. C.E.C. Junta de Andalucía.
  2.  Artículo del diario El País - enlace: Siete de cada diez adolescentes aprenden que " los celos son expresión de Amor".El 35,8% de las chicas ha recibido a menudo esta falsa enseñanza de un adulto, según un estudio de violencia de género 
  3.  Artículo del diario El País- enlace : El 60% de las chicas recibe insultos machistas de sus parejas en el móvil.El 10% declara haber sentido miedo de esos mensajes, según un estudio de la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género


  •  El documental Mamá, duérmete que yo vigilo, de Documentos TV (con guión de Concha Inza Romea y realización de Rosa de Santos Buendía, 2012) indaga en la realidad de las y los menores expuestos a la violencia machista, reconstruye sus vivencias y la indefensión que sufrieron y analiza las secuelas que les quedaron. Y nos sirve para sensibilizarnos sobre la importancia de prevenir la Violencia de Género en todos sus aspectos.
Es muy interesante también para el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...