jueves, 6 de febrero de 2014

Actividad 1º ESO Programa: Cine y Valores

¡¡  Nos vamos al Cine!!

El programa Cine y Educación en Valores   a través de la web: Cine y Valores. FAD pretende ofrecer herramientas educativas incorporando el cine como eje clave.


Sus objetivos fundamentales son:

  • Aprovechar la temática y el contenido de determinadas películas para formar a los adolescentes en valores, actitudes y habilidades sociales
  • Favorecer en los alumnos y alumnas la afición por el cine como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre e incorporar de un modo activo la Educación en Valores al proyecto curricular de los centros escolares. 
Este programa se coordina desde el Departamento de Orientación con los técnicos de OAL Marbella Solidaria de Delegación de Bienestar Social en colaboración con la Delegación de Igualdad
  • Actividad posterior al visionado
     

    En este punto se comentará en el aula la película que acaba de ser proyectada, dirigiendo el curso del debate hacia los siguientes temas y finalidades:
    1. Nivel de comprensión de la película.
    2. Análisis de los caracteres de los personajes.
    3. Realización de actividades didácticas relacionadas con las diferentes áreas del currículo.
    Actividades complementarias
    Por último, se ayudará al alumnado a la reflexión sobre los valores y actitudes que se destacan en la película, tratando de relacionarlos con la propia experiencia personal de cada uno.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...