viernes, 11 de abril de 2014

Charla de Orientación Profesional para el alumnado de 2º de bachillerato de Ciencias y Tecnología

El alumnado de 2º de bachillerato de Ciencias y Tecnología despide el trimestre con una excelente Charla informativa de estudios universitarios y salidas profesionales.En esta ocasión, se ha contado con un ponente muy apreciado y querido en el Centro, Se trata de Raúl Cano, exalumno del IES y estudiante de bachillerato Tecnológico. Aún recuerdo que en alguna ocasión llegó al departamento de orientación en búsqueda de orientación académica. Su tono pausado y sereno(tal como era en su etapa adolescente) adquirió una atractiva, motivante y sugerente ponencia. El silencio dominaba en la sala. Posteriormente,el coloquio-debate se mantuvo durante una hora más.
Explicó su trayectoria académica. Realiza los estudios superiores de Informática en la UMA. Después llegaría más Formación Académica: un Master en Madrid. Les comenta su experiencia en la Universidad, sus razones para no cometer sus supuestos errores. Hay algunas anecdotas y risas para compartir. 
En la actualidad, trabaja en una empresa alemana como Ingeniero Informático Matuvo una vídeo-conferencia con un compañero de su empresa. El alumnado alucinaba de su buena comunicación in English.

*Nos ha aportado varios enlaces para los estudiantes, entre ellos:



Te agradecemos  tus saludables palabras y el tiempo que nos has dedicado. Al alumnado le has inyectado coraje y energía para seguir sus sueños y tenacidad en sus futuros estudios. Hoy todos hemos aprendido algo más. Mil gracias por tu presencia, tu buen discurso  y gratitud a nuestro compañero y amigo Santiago,tu profesor de Física y Química que ha permitido tu regreso "again" al centro.

¡Enhorabuena Raúl por tu éxito personal y profesional!. Eres un referente para el alumnado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...