miércoles, 19 de noviembre de 2014

MENTORAC. Talleres de la Universidad de Málaga para alumnado con Altas Capacidades Intelectuales

El Proyecto MENTORAC: encuentrosconlaciencia. está coordinado por profesorado de la Facultades de Ciencias de la Educación y de Psicología de la Universidad de Málaga orientada al alumnado diagnosticado como de Altas Capacidades Intelectuales por presentar perfiles de superdotación, talento simple o talento complejo. Se pretende incentivar las vocaciones científicas por medio de la experimentación y uso del método científico. 
“Talleres de Ciencia con talento creativo” consiste en el desarrollo de prácticas mediadas por investigadores de la Universidad de Málaga a grupos reducidos de alumnos, de entre 10 y 17 años, sobre disciplinas científicas tan variadas como inteligencia artificial, programación de videojuegos, periodismo, reciclaje y tratamiento de residuos, matemáticas, genética, ecofisiología, etc. Las prácticas se diseñan y se seleccionan desde y por los intereses de los propios estudiantes y se desarrollan en un laboratorio de la Universidad. 

Esta se realiza además en colaboración con los departamento de orientación de Institutos de Enseñanza Secundaria y la “Asociación Malagueña para el Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales” (ASA-Málaga), FASI (Federación Andaluza de Familias Altas Capacidades) y con diferentes administraciones locales y autonómicas.

* Desde el departamento de orientación, os llamaremos para informaros. 

Si estás interesado o interesada sigue los siguientes pasos:
1º COMENTA A TUS PADRES QUE QUIERES VENIR A MENTORAC
2º QUE TUS PADRES CONTACTEN CON TU TUTOR/A  Y  CON LA ORIENTADORA / ORIENTADOR DE TU IES.
3º TUS PADRES DEBEN ENVIAR EL DOCUMENTO DE SOLICITUD Y AUTORIZACIÓN A mentorac@uma.es
4º TU ORIENTADORA/OR DEBE ENVIAR EL OTRO DOCUMENTO a mentorac@uma.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...