lunes, 20 de abril de 2015

Alta Capacidad y desarrollo del talento: aspectos críticos



http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articuloscastellano/ultimas-versiones/rev368-espanol-final.pdf?documentId=0901e72b81cba4d8
La REVISTA DE EDUCACIÓN que edita el Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura, le dedica un interesante monográfico a las "Altas capacidades y desarrollo del talento".

Destaco parte de la introducción a esta nutrida investigación:


"Pocos ámbitos de la educación gozan de una base tan amplia de investigación y estudio como el referido a las altas capacidades y el desarrollo del talento. Al mismo tiempo en pocos hay tantas ideas preconcebidas, errores y mitos como en este.
Cuando nos planteamos proponer este número monográfico a la Revista de Educación, a la que agradecemos su rápida aceptación, teníamos en mente contribuir a aclarar algunos de los estereotipos más establecidos en este ámbito de la educación y a poner un poco de luz sobre un campo de estudio que necesita de una atención seria en tantos lugares y, desde luego, en España y otros muchos países.
 Ha sido un año y medio de trabajo que hemos llevado a cabo con gusto, con la confianza de que será de utilidad para mejorar la vida escolar y personal de tantos miles de niños y jóvenes que necesitan ayudas específicas para realizar todo su potencial. Como dijera un día el profesor Stanley, “no olvidemos que ellos nos necesitan ahora, nosotros los necesitaremos a ellos mañana."

Leer más...Revista completa.Pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...