miércoles, 15 de abril de 2015

Hoy, día mundial del Arte

 ¿Por qué el 15 de abril?

Hoy se celebra el día mundial del Arte en conmemoración del nacimiento de Leonardo Da Vinci en Florencia (Italia).Como sabéis, ha sido uno de los grandes pilares del arte: arquitecto, pintor, escultor y poeta. Da Vinci fue seleccionado como un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo, así como el arte también es importante en otros campos. El protagonizó el Renacimiento italiano.

La celebración del Día Mundial del Arte busca promover el gusto por la pintura,escultura, dibujo y grabado en los diversos países del planeta, teniendo como figura emblemática al creador de La Mona Lisa.El Día Internacional del Arte fue establecido hace 3 años, y avalada por la UNESCO, mediante la propuesta en la XVII Asamblea General de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP), realizada en abril de 2011 en Guadalajara.

El objetivo de esta efeméride consiste en hacer llegar a todas la comunidades del mundo el arte en sus diversas manifestaciones.Por tanto, se trata de fomentar la conciencia de la actividad creativa en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...