martes, 3 de noviembre de 2015

¿Hay motivos para hablar de la Violencia de Género en las aulas?

  

"45 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en nuestro país, en lo que va de año"

"En los últimos treinta años han sido asesinadas 2.400 mujeres, lo que triplica las víctimas de ETA en cincuenta años. En 2014 fueron asesinadas 51 mujeres en España por sus parejas o exparejas, y en lo que llevamos de año, son ya 26 víctimas mortales, siendo la última una mujer de 48 años que fue asesinada en Jaén por su pareja".Fuente: www.publico.es. ( 29/08/2015 )
                                                     
¿Por qué un Día Internacional contra Violencia de Género?
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 80 países.
Se escogió el 25 de noviembre para honrar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961).
Obviamente, hay motivos para seguir el debate y el estudio  sobre la " Violencia de Género" en las aulas. Es una lacra que nos alarma e inquieta cada nuevo asesinato expuesto y visible en las noticias.

* Martín Luther King decía:  " No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética.Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos"


* Como inicio y preparación de otras actividades, comparto una selección de lecturas y artículos, además del vídeo de la campaña: "Hay Salida"dirigido a jóvenes y adolescentes.. Servirán como punto de partida para el análisis y la reflexión. Después, sería interesante realizar un debate en las aulas.



  •  "CUÉNTALO". Campaña. Hay Salida 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...