lunes, 14 de diciembre de 2015

El futuro será de los jóvenes con "perfil navaja suiza"


 ¿Qué significa jóvenes con " perfil navaja suiza"?
  
Comparto este articulo que aparece hoy en el diario el país 
No deja indiferente. Aporta aspectos interesantes y otros alarmantes. Extraigo algunas ideas del escrito:
 

"En pocos años la licenciatura y los idiomas se darán por sentado y las empresas buscarán candidatos preparados para un aprendizaje continuo y con la capacidad de adaptarse a cualquier reto. Para ello, la clave es el dominio de las habilidades digitales.

 "¿Qué hace falta para estar a la altura y no quedarse fuera? “Evitar ser un analfabeto digital”, señala Gonzalo. Manejar diariamente canales virales de distribución de contenidos como Youtube, participar en foros o lanzar blogs son algunas de las propuestas de este experto, en definitiva desarrollar de forma voluntaria inquietudes relacionadas con la Red y experimentar. “Las empresas no solo valoran el conocimiento técnico, sino la compatibilidad con los ritmos de trabajo actuales y el uso de las herramientas digitales”. Es lo que él llama perfil navaja suiza, un profesional capaz de adaptarse a cualquier contexto, predispuesto a leer y a convertirse en un experto sin haber estudiado una carrera.
 “Los niños de hoy tendrán una media de ocho trabajos a lo largo de su vida. Lo que se debe enseñar en las universidades es la capacidad de autoaprendizaje y de adaptación y las habilidades digitales son la clave”, apunta Luis Miguel Olivas, responsable del programa de orientación para jóvenes Think Big de la Fundación Telefónica.

" Los puestos de trabajo no serán duraderos: se trabajará por proyectos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...