martes, 12 de abril de 2016

¿Qué es la Formación Profesional Dual?


F.P. Dual: Programa "Los reporteros" ( Fuente: Canal Sur)



*( Reportaje del programa "Los reporteros" de Canal Sur, emitido el 11/03/2016 sobre la FP Dual en el que participa alumnado del centro SAFA - San Luis de El Puerto de Santa María).
 * Acceso al vídeo: www.youtube.com/watch?v=WmUS_6CQwsw
 " La  Formación Profesional Dual (o en Alternancia) es una modalidad de Formación Profesional, que combina el desarrollo de las actividades formativas propias de cada titulación entre el centro educativo y la empresa, consiguiendo integrar los esfuerzos del sector formativo y productivo por alcanzar una sociedad con alto nivel de competencias profesionales, personales y sociales y una cualificación profesional adecuada para ser motor de cambio.
La participación de las empresas en la formación del alumnado de Formación Profesional, supone un paso más en la tradicional colaboración entre Empresas y Administración Pública que supone el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).
En esta modalidad de formación, las empresas hacen partícipes a los alumnos y alumnas de sus actividades cotidianas enseñándole la visión práctica de la formación a través del tutor/a laboral, quien cuenta con el apoyo, asesoramiento y coordinación permanente del tutor docente".
* Más información: AQUÍ...F.P. Andaluza.

Otros enlaces de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...