lunes, 9 de enero de 2017

Acceso a la Universidad: Publicación de la Orden que determina el contenido de la prueba.


El día 23 de diciembre de 2016 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la ORDEN por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad,para el curso 2016-17.

Esta prueba será obligatoria de acceso a la Universidad para el alumnado que titule y que haya completado los dos cursos según el nuevo currículum de la LOMCE.

Algunos de los aspectos más destacados de esta Orden son los siguientes:

  • Las pruebas versarán sobre las materias generales del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso de la modalidad elegida para la prueba y, en su caso, de la materia Lengua Cooficial y Literatura. El alumnado que quiera mejorar su nota de admisión podrán examinarse de, al menos, dos materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso.
  • Las características y el diseño de las pruebas comprenderán la matriz de especificaciones, la longitud (número mínimo y máximo de preguntas), tiempo de aplicación, la tipología de preguntas (preguntas abiertas, semiabiertas y de opción múltiple) y los cuestionarios de contexto.
  • Cada una de las pruebas contendrá preguntas abiertas y semiabiertas que requerirán del alumnado capacidad de pensamiento crítico, reflexión y madurez. Además de estos tipos de preguntas, se podrán utilizar también preguntas de opción múltiple, siempre que en cada una de las pruebas la puntuación asignada al total de preguntas abiertas y semiabiertas alcance como mínimo el 50 %.
  • Fechas límite para la realización de las pruebas.
1. Las pruebas deberán finalizar antes del día 16 de junio. Los resultados provisionales de las pruebas serán publicados antes del 30 de junio.

2. Las pruebas correspondientes a la convocatoria extraordinaria deberán finalizar:

  •  Antes del día 8 de julio, en el caso de que la Administración educativa competente determine celebrar la convocatoria extraordinaria en el mes de julio. En este caso, los resultados provisionales de las pruebas deberán ser publicados antes del 22 de julio.
  •  Antes del día 15 de septiembre, en el caso de que la Administración educativa competente determine celebrar la convocatoria extraordinaria en el mes de septiembre. En este caso, los resultados provisionales deberán ser publicados antes del 23 de septiembre.
  • Acceso completo a la OrdenAQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...