lunes, 29 de enero de 2018

Actividades para el día escolar de la " no Violencia y la Paz"


30 de enero: Día escolar de la no violencia y la paz

Irina Bokova, directora general de la UNESCO expresa: “Para acabar con la guerra, en vez de enviar armas, enviad libros. En vez de enviar tanques, enviad bolígrafos. En vez de enviar soldados, enviad profesores”  
El 30 de enero se celebra desde 1964 y está reconocida por la ONU desde 1993. . El mensaje básico es: "Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra".

Se conmemora el aniversario de la muerte del Mahatma GHANDI., líder nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú. En nuestra programación de Tutorías tenemos organizado diversas actividades y propuestas para la reflexión en las aulas.

Os dejo una magnifica web de UNICEF. Permitirá trabajar en clase con el alumnado:

En ella se abordan las siguientes actividades:

  1. La misión-diplomática: actividad-educacion-secundaria. : Los malentendidos pueden ser fuente de conflicto si no sabemos cómo abordarlos pacíficamente. Para construir la paz debemos hacernos comprender y esforzarnos por entender a los demás. ¡Dialoguemos!. Conceptos clave: Paz, resolución de conflictos, diálogo, comunicación, negociación, acuerdo, punto de vista. 
  2. Voces-de-paz-actividad-educacion-secundaria: El uso de la violencia plantea problemas de respeto a los derechos humanos y conlleva un daño a las relaciones entre personas y grupos.
*En 3º de ESO,(aunque extensivo a otros grupos) trabajaremos un excelente film: "En el mundo a cada rato " con las actividades correspondientes. Más información en los enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...