jueves, 7 de junio de 2018

Jornada de acogida para el nuevo alumnado, curso 2018-19

Hoy, 7 de junio hemos finalizamos uno de los pasos del programa de Tránsito de etapa. Por un lado, en la mañana se ha recibido al futuro alumnado de Ojén e Istán. Se incorporarán en 3º de ESO. La recepción ha sido por parte del Director y la Orientadora del centro. Cinco alumnos y alumnas de 2º de ESO le han dado una afectuosa y bien detallada información de normas del centro, organización de espacios, orientación académica, profesorado, actividades culturales, deportivas y extraescolares.Una estupenda y cercana acogida que ha complacido a todos los presentes. Nuestras Felicitaciones a Lucía, María, Dominic, Guillermo y Juan por el buen recibimiento a sus nuevos compañeros.Una estupenda y cercana acogida que ha complacido a todos los presentes.  
Después hemos realizado una visita por algunas instalaciones y espacios escolares del centro.Asimismo han compartido un desayuno juntos compartiendo experiencias e ideas del centro.
Por otro lado, el martes 5 de junio fue la bienvenida al nuevo alumnado de 1º de ESO, procedente del centro adscrito de Primaria: CEIP "Valdeolletas".
En las próximas semanas el programa de Tránsito se completará con las reuniones de la orientadora  con los tutores y tutoras de los centros. En ellas recogeremos información explícita sobre la marcha escolar de estos futuros alumnos y alumnas. Será muy útil para poder organizar los futuros grupos de 1º y 3º de ESO. Igualmente,son apropiadas para disponer las ayudas y apoyos concretos.


¡¡ BIENVENIDOS A TODOS al IES Guadalpín!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...