jueves, 30 de enero de 2020

Actividades para " Educar en valores"

Coincidiendo con el Día de la Paz y la No Violencia y dentro del Plan de Acción Tutorial hemos planeado la realización de varias actividades para los grupos de la ESO. El objetivo es concienciar y sensibilizar sobre la situación de los REFUGIADOS. Para ello hemos recopilado información en las guías didácticas y las propuestas de la magnífica página web de ABP Refugiados (Proyecto interdisciplinar para trabajar el tema de los refugiados y migrantes #ABPRefugiados). Se trata de un blog colaborativo para trabajar con el alumnado, propuesta de actividades, viñetas y escenas de películas a trabajar en el aula.
    PELÍCULAS:
      1. ¿Quieres comentar las películas trabajadas en el aula sobre los refugiados?. Aquí tienes los enlaces de las películas en el blog.
      TERRAFERMA
       
      GUÍA general

      GUÍA con actividades para varias asignaturas. La película Terraferma trata sobre el tema de los inmigrantes y refugiados, así como sus dificultades para conseguir llegar a Europa acercándonos también al dilema moral de los pescadores que no saben si obedecer las leyes de las autoridades o la "ley del mar" de rescatar a los que están en el agua y llevarlos a tierra...La historia transcurre en una pequeña isla siciliana que vive de la pesca y el turismo, donde el joven Fillipo vive con su abuelo y su madre viuda y se dedican a la pesca en su viejo barco.


      2. LA BUENA MENTIRA
      GUÍA
       

      GUÍA
       

      La buena mentira nos acerca a la dura realidad de los refugiados a través de la historia de Mamère, Jeremías y Paul, tres jóvenes sudaneses que han sido marcados por el horror de la guerra y la violencia étnica. Inspirada en hechos reales, la guionista Margaret Nagle se basó en las experiencias de los refugiados sudaneses y los llamados "niños perdidos", niños que huyeron de la guerra civil que asoló Sudán desde 1983.
         
      3. El VIAJE DE SAID : Goya 2007 Mejor Cortometraje de Animación
      Narra la historia de un niño marroquí que cruza el Estrecho. Al otro lado, en el país de las oportunidades, descubre que el mundo no es tan bello como le habían contado.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...