viernes, 10 de enero de 2020

¿ Por qué hay menos chicas en las carreras técnicas?

¿Qué estudiar y qué facilidades tengo?
 
El pasado miércoles el alumnado de 1º de bachillerato Tecnológico (BT1) tuvo ocasión de escuchar una charla de una antigua alumna del centro. Se trata de Celia Diez. Es Ingeniera Mecánica.Trabaja en la empresa OnRenwables dedicada a las energías renovables. 
Son varias chicas trabajando en la misma empresa. Han estudiado carreras técnicas. Consiguen adentrarse en el mundo laboral y ejercen su profesión acorde a la carrera universitaria estudiada. Celia ha recibido una beca de la 
Celia alcanza el interés en todo el alumnado. Hace mucho hincapié en las alumnas por la gran extensión de posibilidades que existen en las carreras técnicas universitarias.
"Anima a las chicas a dar el paso si están dudosas por el qué dirán o por si no se sienten con suficiente fuerza para afrontar este tipo de carreras. A veces se pierden grandes mentes solo por los estereotipos que nos coaccionan a rehusar este tipo de carreras, y pensamos que un empujoncito podría generar un gran cambio". Con su ejemplo Celia rompe la discriminación de género en las carreras técnicas. El alumnado ha estado muy motivado. Las chicas han eliminado las barreras de acceso y los supuestos miedos en el mundo laboral.
"Solo un 28% del alumnado universitario en carreras del campo STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en sus siglas en inglés) son mujeres, un porcentaje ligeramente inferior al de los países".(Fuente: https://www.eldiario.es/sociedad/brecha-ciencia.)


 *Gracias Celia por tu Ánimo,colaboración y entusiasmo.
 ¡Enhorabuena por tu éxito académico y laboral!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...