sábado, 9 de enero de 2021

PROGRAMAS de EDUCACIÓN EMOCIONAL III

 
5. IMPACTOS y CONSECUENCIAS de la pandemia COVID-19 en el alumnado     


 El documento se configura como una guía básica para la acción tutorial en un escenario de incertidumbre para la reincorporación del alumnado a la actividad lectiva presencial. Edita la Subdirección General de Inspección educativa de Madrid. Está indicado especialmente para las orientadoras y orientadores. Igualmente es útil para los tutores.

 

6. EDUCAR LAS EMOCIONES y LOS SENTIMIENTOS
 

Se trata de un programa de alfabetización emocional que se desarrolla a través de 8 sesiones de unos 60 minutos cada una. A lo largo del programa se definen y discuten definen más de sesenta emociones humanas. Los autores son: Manuel Segura Morales Margarita Arcas Cuenca

 7. INTELIGENCIA EMOCIONAL
 
Programa elaborado por la Diputación de Gipuzkoa con el fin de lograr que el alumnado al acabar su proceso de formación académica, haya adquirido también, competencias emo
cionales que le permitan aumentar su nivel de bienestar personal y convertirse en personas responsables, comprometidas y cooperadoras.Se trata de un programa práctico y orientativo, así como transversal, para el desarrollo de la Inteligencia emocional desde la acción tutorial.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...