domingo, 27 de junio de 2021

Vídeos de Programas específicos de FPB, provincia de Málaga

 ¿QUÉ SON LOS PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE FPB?.

  • Un programa para formar al alumnado con NEE en las competencias de un ciclo formativo de Formación Profesional Básica (FPB) concreto, con el fin de que pueda conseguir inserción laboral en ese campo profesional. Ratio reducida: 5-8 alumnos o alumnas. 
  • REQUISITOS y DESTINATARIOS: Alumnado con NEE,que tengan cumplidos 16 años o los cumplan durante el año natural en que se inicia el programa, y que tengan como máximo 19 años (es decir, no cumplan 20) en el año natural (hasta el 31 de diciembre) en el que comienzan estas enseñanzas. Que no tengan el título de Graduado en ESO. Consejo Orientador que establezca un PE FPB como itinerario recomendado. Alumnado NEE que, teniendo un nivel de autonomía personal y social que le permita tener expectativas razonables de inserción laboral, no pueda integrarse en un ciclo formativo de FPB. Tienen un desfase de competencia curricular que haga inviable que obtenga el título de Graduado en ESO o título Profesional Básico. Deben poder alcanzar cualificaciones profesionales asociadas al perfil profesional del título.
  • Duración: Dos cursos. Pueden repetir cada uno de los cursos una vez. Excepcionalmente, con informe positivo del equipo educativo, puede repetir uno de los cursos una segunda vez. En cualquier caso, en total no puede permanecer más de cuatro años ni superar la edad de veintiún años
  • En el IES Guadalpin se imparte el Programa específico de FPB de carpintería y mueble. 

 

VÍDEOS DE PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE FPB, PROVINCIA de MÁLAGA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...