viernes, 18 de enero de 2013

¿ Qué son las Inteligencias Múltiples en el Siglo XXI ?

 Somos únicos, así comienza un vídeo sobre las inteligencias múltiples en el siglo XXI, diseñado por Ikaia Educación. Ikaia es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para ayudar en la formación de los profesionales del mundo de la Educación y en este vídeo, con fines divulgativos bajo licencia Creative Comons, muestra cómo la diversidad es una fuente de riqueza del ser humano.
Nuestra Enhorabuena al equipo de Ikaia Educación por este excelente documental. 
Nos seduce al debate y a la reflexión. ¿Volveremos al modelo tradicional del sistema educativo?, ¿se desarrollará todo el potencial que hay en cada adolescente?
Exponemos con detalle el inicio del vídeo:

" Todos tenemos talentos naturales, pero todos los tenemos de forma distinta. El primer capítulo de Ikaia Tv trata la diversidad como fuente de riqueza del ser humano, y critica el modelo tradicional de sistema educativo en el que se valoran unas habilidades por encima de otras, en función de su importancia en el mercado laboral. Pero el valor que el mercado laboral otorga a las habilidades personales varía con el tiempo. Por ello, no tiene sentido seguir educando para una o dos inteligencias. Debemos educar para la diversidad, toda la gama de habilidades humanas. Reconociendo esta diversidad y potenciándola, lograremos que los jóvenes se sientan más valorados y comprometidos" .

  • Y  tú, ¿ qué opinas?...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...