viernes, 4 de octubre de 2013

Hoy, Día Mundial de la Sonrisa

Como otros años, el primer viernes de octubre, en este caso hoy, se celebra el Día Mundial de la Sonrisa 2013, World Smile Day, una fecha en la que se pone de manifiesto la importancia de ver el lado bueno de las cosas y de la vida.


Esta celebración se lleva gestando desde 1999, cuando la instauró Harvey Ball, el famoso publicista creador del smiley (cara sonriente) con la intención de al menos un día al año se deberían repartir sonrisas por todo el mundo sin importar problemas políticos, religiosos o económicos.
El principal valor que se quiere poner de relieve en este Día Mundial de la Sonrisa 2013 es el de la amabilidad, tanto con los seres cercanos más queridos, como con los desconocidos que nos encontramos en nuestro día a día. Tal fue la intención de Harvey Ball.

*Sin embargo, considero que no es solamente un día. La sonrisa y la gratitud es un Valor y una Actitud diaria ante la Vida. ¡ Llévate una Sonrisa !

¿ Por qué se contagia la RISA, las emociones positivas?
Porque nuestro cerebro está preparado para recibir estímulos agradables y de modo automático repetirlos. Las responsables de ello son las “neuronas espejo” (también llamadas neuronas especulares) las cuales se activan cuando perciben alguna acción de alguien de nuestro alrededor, la cual nos es agradable y ayuda a sentirnos mejor. Dichas neuronas nos ayudan a sentir empatía y afinidad con otras personas.

Y un buen comienzo de fin de semana será con este risueño vídeo en el metro de Berlín. También me contagiaron sus risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...