viernes, 20 de junio de 2014

Puertas Abiertas para el nuevo alumnado del centro

Todos los años, los  primeros días del mes de junio,son muy peculiares para la vida del instituto, ya que celebramos la jornada abierta para el futuro alumnado de 1º de ESO y los nuevos grupos que se incorporan a 3º de ESO. 
Los días 10 y 16 de junio han sido las fechas que este curso hemos dedicado a esta iniciativa enmarcada en el Programa de Tránsito de Primaria a Secundaria de nuestro Centro en coordinación con la comisión zonal de Orientación Educativa.

Se habían programado dos visitas en las que el alumnado de 6º de Educación Primaria del Colegio Valdeolletas y el alumnado de 2º de ESO de los Colegios " Los Llanos" y "Francisca Ruíz" ( Ojén e Istán) adscritos al IES Guadalpín, han acudido acompañados de sus tutoras.
El Equipo Directivo y la Orientadora, les hemos dado la bienvenida. En una breve charla les hemos informado de las características de nuestro instituto y de las novedades principales que se encontrarán, tanto en  1º como en 3º de ESO.
Al finalizar las charlas se ha realizado un recorrido por las instalaciones del IES, teniendo como guías al Director y al Secretario del Centro.
Al término de la visita, como es habitual, han tomado el desayuno en la cafetería del centro. Ha sido una ocasión para  intercambiar ídeas con otros alumnos y alumnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...