martes, 14 de junio de 2016

¿Cómo acceder a los Ciclos Formativos de grado medio, sin título de la ESO?

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consulta/oferta-centros-curso-acceso/ Nueva vía para acceder a la  F.P de grado medio

El curso de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio es una nueva vía de acceso para las personas que no poseen el título de Graduado en ESO ni otros requisitos de acceso.
Sustituye al antiguo curso de preparación a las pruebas de acceso y se diferencia de él en que quienes lo superen podrán participar en el procedimiento de admisión para acceder directamente a cualquier ciclo formativo de grado medio sin tener que superar una prueba de acceso adicional.
No obstante, las personas que realicen el curso y no lo superen o aquellas que deseen prepararse por su cuenta, podrán seguir presentándose a las pruebas de acceso tradicionales.
El Curso de acceso se impartirá en los centros docentes que cada año determine la Consejería de Educación. La oferta para el curso académico 2016/17 podrá consultarse en Secretaría Virtual (siguiente enlace)
 
Requisitos de acceso
  • Para poder matricularse en este curso será necesario cumplir los siguientes requisitos:
  • Cumplir 17 años o más en el año de finalización del curso.
  • No poseer ningún otro requisito que permita el acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio.
 Admisión
  •  Presentación de solicitudes para los cursos de acceso a ciclos formativos de grado medio. 
    Plazo: Del 15 de junio del 2016 al 25 de junio del 2016
     

    Estructura del curso

    El curso se compone de tres “asignaturas” denominadas ámbitos:
    • Ámbito de Comunicación, con contenidos de Lengua castellana y Literatura e Inglés o Francés.
    • Ámbito Social, con contenidos de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la actividad emprendedora.
    • Ámbito Científico-tecnológico, con contenidos de Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas, Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas, Biología y Geología, Física y Química y Tecnología.
    El curso tiene una duración de 600 horas y se extiende durante un curso académico con jornadas lectivas de cuatro horas diarias. El horario semanal se compone de 7 horas del Ámbito de Comunicación, 4 del Social, 8 del Científico-tecnológico y 1 hora de tutoría. 
    ¿Cómo se supera el curso?
    Para superar el curso habrá que superar los tres ámbitos. Si no se supera el curso completo, los ámbitos superados se “guardarán” para futuras convocatorias y para las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio.
    Más información:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...