sábado, 11 de febrero de 2017

¿Por qué un día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia?

https://11defebrero.org/2017/01/16/cartel-de-la-iniciativa-11-de-febrero/
La Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 70/474/de 2015, decidió proclamar el 11 de febrero de cada año Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. 
"La ciencia y la igualdad de género son vitales para realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030...De acuerdo con un estudio realizado en 14 países, la probabilidad de que las estudiantes terminen una licenciatura, una maestría y un doctorado en alguna materia relacionada con la ciencia es del 18%, 8% y 2%, respectivamente, mientras que la probabilidad para los estudiantes masculinos es del 37%, 18% y 6%".  
Organización de las Naciones Unidas

" A día de hoy, la presencia de mujeres en determinadas carreras científicas, como física o ingeniería, continúa siendo muy inferior a la de los hombres y probablemente sea debido a que solo un 7% de chicas de 15 años en España se plantee dedicarse a profesiones técnicas en un futuro
Por otra parte, a pesar de que el número de mujeres en puestos científicos se ha incrementado, la proporción de catedráticas y profesoras de investigación no llega al 25%.". Seguir leyendo: AQUÍ.


Enlaces de interés para trabajar en el aula:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...