jueves, 3 de octubre de 2019

Guía " Referentes para cambiar el mundo"

" ¿Conoces a Linda Brown, Pablo Pineda, Greta Thumberg o Iqbal Masih? Puede que les conozcas, que te suenen, que les hayas leído en la prensa, escuchado en la radio o visto en la TV porque han protagonizado lo que llamamos “buenas noticias”. Esas noticias que nos hacen confiar en la humanidad, que nos hacen pensar que un mundo más justo es posible.

Eleanor Roosevelt, impulsora en 1948 de La Declaración Universal de Derechos Humanos, decía que “el futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”. A través de la guía Referentes para cambiar el Mundo presentamos la historia de 10 niñas y niños de diferentes lugares del mundo con el objetivo de crear referentes de chicas y chicos que se atrevieron a soñar y trabajar por sociedades más justas y solidarias. Junto a las historias también planteamos actividades para trabajar en las aulas de primaria y secundaria con el propósito de fomentar que tanto el profesorado como las chicas y chicos que están en las aulas sean motores de cambio". 

El objetivo de esta excelente  GUÍA es hacer visibles a niños y niñas, así como a personas que han hecho posibles cambios en el Mundo para mejorar la sociedad.

"Mucha gente pequeña, 
en lugares pequeños, 
haciendo cosas pequeñas,
puede cambiar el mundo". 

Eduardo Galeano


Descargar la GUÍA COMPLETA: AQUÍ.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...