En estos días y muy cercanos a la primera evaluación, me llegan muchos casos al departamento de alumnado que desea aprender un Método de Estudio. Quizás,la clave está en conocer y saber ¿qué es estudiar?
¿para qué sirve?,¿me servirá tanto esfuerzo algún día?,¿cuál es mi meta?,¿es importante el entusiasmo,la motivación,el tesón,la voluntad?. Pues bien, respondo tajantemente Sí a todas las cuestiones. El estudio es útil, rico para la mente humana.Sirve para analizar,calcular,descubrir, explorar,investigar,memorizar,razonar,reflexionar.El estudio nos hace más humanos,más solidarios y tolerantes.Desarrolla la inteligencia y potencia las cualidades o posibles talentos que tenemos.El entusiasmo y la ilusión contribuye a creernos lo que hacemos. Nos hace más felices. Sin ellos, es difícil conseguir muchos ideales y objetivos..El esfuerzo, la motivación,la tenacidad y la voluntad son importantes en todo lo que emprendemos: estudio, deporte, proyectos, relaciones. No te desanimes. No tires la toalla ante la primera adversidad. Aprendemos todos los días,tanto de los fallos como de los aciertos, Sin embargo, es más probable que aciertes, si tomas con reponsabilidad y en serio los estudios
- Mi mejor consejo en estos días y va para todo el curso:No dejes de estudiar ni leer un sólo Día. Te alegrarás.Tu rendimiento mejorará.
Como decía, nuestro escritor más universal MIGUEL de CERVANTES SAAVEDRA: "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Razones no le faltaban
De la web como-estudiar.estudiantes. ( está en las Etiquetas del Blog y dentro de éstas en: Técnicas de Estudio ) recojo estas 101 Razones para ser un Buen Estudiante. (Sacadas de una tormenta de ideas entre buenos y malos estudiantes, expertos, padres de familia, libros).Sin estar de acuerdo en algunas de ellas, no dejan de ser curiosas, divertidas y graciosas. Quién sabe ¿las o tus razones para ser un buen estudiante?.
Destaco algunas de ellas:
- No tener que repetir curso. Es un mal rollo. Dejar a tus amigos, tu clase...
- Tener más tiempo libre durante los veranos (diversión, aprender inglés, hacer deporte...).
- No estar preocupado por los suspensos.
- Ir más tranquilo a los exámenes.
- Conseguir que las clases no sean un martirio y un rollo; empezar a ver las clases más divertidas y con otra mentalidad.
- Seguir los pasos de gente interesante e importante que han sabido superar sus problemas y adversidades y no se han rendido, han luchado hasta lograr objetivos y metas muy ambiciosos.
- Mejorar y potenciar mi inteligencia. Estudiar es como un entrenamiento para el cerebro.
- Opinar con propiedad en las conversaciones de mayores. Estudiar a fondo ciertos temas te proporciona conocimientos que muchos mayores no saben o no recuerdan.
- Leer el periódico cada día y enterarte de verdad de las cosas que pasan, sin que te tomen el pelo.
- Tener la seguridad en ti mismo. Saber que puedes hacerlo con tu propio esfuerzo y haces tu trabajo bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario