Es un placer presentar
este libro, "Inteligencia
emocional aplicada a las dificultades de aprendizaje, Experiencias positivas de intervención educativa y superación" (Caruana,
coordinador, 2013).La obra es producto del esfuerzo de
un amplio grupo de docentes de diversos niveles, procedencias y especialidades
(orientación, pedagogía terapéutica, etc.) junto con padres y madres de alumnos
de alguno de los casos relatados. Más de 40 autores han trabajado
coordinadamente aportando experiencias positivas de intervención educativa y
superación, que sirvan de ayuda para gestionar al alumnado con dificultades de
aprendizaje, que es uno de los más importantes retos planteados en nuestro
sistema educativo.
El libro consta de tres partes
claramente diferenciadas. La primera reúne una atractiva colección de artículos
teóricos a modo de marco conceptual al resto del volumen. La segunda recoge
experiencias colectivas de centro y de aula. La tercera, finalmente, ilustra
experiencia ejemplares de abordaje individual de alumnado con dificultades de
aprendizaje; ofreciendo un amplio repertorio
de casos, tanto en su número, como en la amplitud de retos que afrontan, que
recorren desde los diagnósticos más presentes y conocidos en el mundo educativo
(acoso escolar, TDAH, altas capacidades, síndrome de Asperger, autismo,
trastornos alimentarios, del lenguaje, de la comunicación y del desarrollo
entre otros).
* Es una lectura obligada para todos los docentes y muy especialmente los que nos dedicamos a la Orientación Educativa.
* Pincha en el enlace para poder descargar en PDF:
Inteligencia Emocional aplicada a las Dificultades de Aprendizaje
* Pincha en el enlace para poder descargar en PDF:
Inteligencia Emocional aplicada a las Dificultades de Aprendizaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario