jueves, 13 de marzo de 2014

Actividad: "Cine y Educación en Valores". Alumnado de 2º de la ESO y P.C.P.I.

Ayer, fuimos al cine con los grupos de 2º de ESO  y el alumnado de los P.C. P. I. del centro.
La película que vimos fue:"Las ventajas de ser un marginado", adaptación de la exitosa novela homónima escrita y dirigida por su propio autor, Stephen Chbosky.
  • " La película llega a un momento muy interesante en el que se reunen personas a las que etiquetan como marginados o diferentes. Serían: el gay, la punk, el marginado, la rarita”. El mejor momento cuando se forma un grupo de personas que tienen la sensación de pertenecer a algo.Se comprenden y  descubren que son buenos lectores e inteligentes. 

     Actividades a realizar en tutoría:
    Frases que conviene destacar y analizar con el alumnado (además de las otras actividades ya seleccionadas). Ver el significado que tienen cada una de ellas:

    1.  “Ves cosas y las entiendes” no eres como  el resto, no sigues los cánones establecidos y piensas por ti mismo ".  
    2. Se trata de la “isla de los inadaptados”. 
    3. ¿Por qué personas que son buenas salen con otras que no merecen la pena? 
    4. Aceptamos el amor que nos creemos merecer.  
    5. “Aunque no podamos elegir de dónde venimos podemos elegir a dónde vamos” 
    6. “No eres una historia triste, estás vivo, te pones de pie y recuerdas el momento en el coche con las personas que más quieres en el mundo y en ese instante sabes que somos infinitos".

  Esta actividad está incardinada dentro del programa Cine y Educación en Valores   a través de la web: Cine y Valores. FAD,pretende ofrecer herramientas educativas incorporando el cine como eje clave.
igualmente, este programa se coordina desde el Departamento de Orientación con los técnicos de OAL Marbella Solidaria de Delegación de Bienestar Social en colaboración con la Delegación de Igualdad

Sus objetivos fundamentales son:  
  • Aprovechar la temática y el contenido de determinadas películas para formar a los adolescentes en valores, actitudes y habilidades sociales
  • Actúan como factores de protección frente al consumo de drogas, 
  • Favorecer en los alumnos y alumnas la afición por el cine como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre e incorporar de un modo activo la Educación en Valores al proyecto curricular de los centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...