Os dejo un interesante artículo que hay en la revista "entre estudiantes" sobre las Inteligencias múltiples en el aula, basado en la teoría de Howard Gardner ¿Podemos identificar las inteligencias múltiples del alumnado?
*Fuente: entreestudiantes.
MÚLTIPLES INTELIGENCIAS SEGÚN HOWARD
GARDNER
INTELIGENCIA
|
CARACTERÍSTICAS
|
CÓMO SE PIENSA
|
PREFERENCIAS
|
Lingüística
|
Capacidad para utilizar las palabras y el lenguaje
de forma eficaz, ya sea oralmente o por escrito
|
Con palabras
|
Leer, escribir, explicar historias, etc.
|
Lógico- matemática
|
Capacidad para utilizar los números y el
razonamiento de forma adecuada
|
Razonando
|
Resolver problemas, calcular, experimentar, etc.
|
Espacial
|
Capacidad para formarse un modelo mental de un
mundo espacial y para maniobrar usando este modelo
|
En imágenes
|
Dibujar, visualizar, diseñar, etc.
|
Cinético-corporal
|
Capacidad para resolver problemas o para elaborar
productos utilizando el cuerpo
|
A través de sensaciones corporales
|
Correr, bailar, tocar, etc.
|
Musical
|
Capacidad para producir y valorar las formas de
expresión musical
|
A través de ritmos y melodías
|
Cantar, silbar, escuchar, etc.
|
Interpersonal e intrapersonal
|
Capacidad para entender a otras personas
Capacidad para entender la propia vida interior
para desenvolverse eficazmente
en la vida
|
Comunicándose con otras personas
Atendiendo a sus necesidades y sentimientos
|
Organizar, liderar, colaborar, etc.
Reflexionar, planificar, etc.
|
Naturalista
|
Capacidad para ser sensible hacia diversos
fenómenos naturales
|
A través de la naturaleza
|
Cuidad el planeta, criar animales, investigar la
naturaleza, etc.
|
Más artículos relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario