Hoy,12 de junio hemos finalizamos uno de los pasos del programa de Tránsito de etapa.
Por un lado, en la mañana se ha recibido al futuro alumnado de Ojén e Istán. Se incorporarán en 3º de ESO. La recepción ha sido por parte de la Jefa de estudios y la Orientadora del centro. La Jefa de estudios interviene para resaltar la importancia de una buena convivencia en el centro, así como el cumplimiento de las normas y el comportamiento adecuado en el centro educativo.
La orientadora ha explicado brevemente las funciones del departamento y ha ofrecido una visión positiva de la nueva etapa psicoevolutiva y académica que inician. Se pone énfasis en la dedicación y el valor del estudio.

Cuatro alumnas de 2º de ESO le han dado una sonriente bienvenida: detallada información de las normas básicas del centro, organización de espacios, orientación académica, profesorado,actividades culturales y deportivas, efemérides , los recreos activos, más las actividades extraescolares.
Después hemos realizado una visita por los espacios escolares del centro. Asimismo han compartido un desayuno encontrando experiencias e ideas del centro.
Por otro lado, el jueves 6 de junio fue la bienvenida al nuevo alumnado de 1º de ESO, procedente del centro adscrito de Primaria: CEIP "Valdeolletas". El recibimiento fue por parte del Director y la Jefa de estudios del centro.
Por otro lado, el jueves 6 de junio fue la bienvenida al nuevo alumnado de 1º de ESO, procedente del centro adscrito de Primaria: CEIP "Valdeolletas". El recibimiento fue por parte del Director y la Jefa de estudios del centro.
En las próximas semanas el programa de Tránsito se completará con las reuniones de la orientadora y la profesora PT del centro con los tutores de los centros de primaria. En ellas recogeremos información expresa sobre la marcha escolar de estos futuros alumnos y alumnas. Será muy útil para poder organizar los futuros grupos de 1º y 3º de ESO. De igual modo,son apropiadas para disponer las ayudas y apoyos concretos.
¡¡ BIENVENIDOS A TODOS al IES Guadalpín!
No hay comentarios:
Publicar un comentario